Telemetría en agricultura Agrodoctor

Estación de monitoreo de datos en tiempo real para cultivos agrícolas. Un dispositivo autónomo con panel solar y transmisión de datos por red móvil para disponibilizar información las 24 horas del día.

CLIENTE

AGRO PUENTES

PRODUCTO

Hardware

SERVICIO

Prototipado
Producto

El desafío

Desarrollar un dispositivo de telemetría autónomo que permita rescatar datos de forma periódica cada 15 minutos

El resultado

Estación de monitoreo que mide humedad y temperatura de suelo y del ambiente, humedad de hoja y precipitaciones. Transmisión de datos móviles cada 15 minutos y autonomía mediante un panel solar.

agrodoctor prototipo pcb
agrodoctor render pcb

Buscando desarrollar un dispositivo de telemetría de bajo consumo y autonomía con panel solar que transmita de forma constante información de cultivos agrícolas, prototipamos un equipo de transmisión de datos para validar funcional y técnicamente el producto. Con el conocimiento generado con el prototipo, diseñamos una placa dedicada para optimizar consumo y espacio.

La estación de monitoreo permite medir variables de suelo, ambientales y de los cultivos y los transmite por red móvil cada 15 minutos. La estación se alimenta mediante un panel solar que carga una batería con una autonomía de 2 semanas en caso de no recibir luz solar.

Impacto

Este producto es parte de la oferta de AgroPuente, startup parte de la generación 18 de Startup-chile y finalista del IoT Challenge patrocinado por Claro y Samsung Chile.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl