Medición de calidad de suelo Agron Solution

Dispositivo hardware que mide la fertilidad de suelo agrícola y proporciona una retroalimentación inmediata para su adecuado tratamiento a través de una aplicación móvil.

CLIENTE

AGRON SOLUTIONS

PRODUCTO

Hardware
Aplicación móvil
Android

SERVICIO

Validación de idea
Prototipado
Producto

El desafío

¿Cómo acercamos la tecnología a pequeños y medianos agricultores para mejorar sus cultivos?

El resultado

Dispositivo hardware capaz de medir nutrientes de suelo (Mg, Ca, K, NO3, Na, PO) en menos de 5 minutos y una aplicación móvil que interpreta los resultados para acelerar el proceso de toma de decisión.

Agron sprint design
Agron hardware en terreno

Buscando entregar herramientas a pequeños y medianos agricultores para mejorar sus cultivos, ejecutamos un Design Sprint para responder preguntas como ¿Qué información es importante y cuales son los puntos crítico al momento de tomar una decisión de cultivo? Prototipamos el hardware y la aplicación y las llevamos a pequeños agricultores alrededor de la región metropolitana para validar su usabilidad en un contexto real.

Descubrimos que la fertilización del campo es uno de los procesos más importante para los agricultores. Decidir cuánto y qué fertilizante comprar requiere de un análisis de suelo que toma entre una a dos semanas para tener una respuesta en laboratorios convencionales. Como solución desarrollamos un dispositivo que mide los nutrientes del suelo en menos de 5 minutos y una aplicación móvil que interpreta los resultados para generar una recomendación de uso de fertilizantes

Impacto

Agron Solution se encuentra desarrollando el producto final y preparando la comercialización inicial en México para el primer semestre de 2019.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl