Aplicación móvil MI Enel

Aplicación móvil que presenta la información de los smart meters de Enel de una forma amigable para los usuarios, generando valor desde la interpretación de sus consumos y la recomendación de uso eficiente de la energía eléctrica.

CLIENTE

ENEL CHILE / ENEL PERÚ

PRODUCTO

Aplicación móvil
Android
iOS

SERVICIO

Validación de idea
Prototipado
Producto

El desafío

¿Cómo generamos valor a los clientes usando la información de los smart meters?

El resultado

Aplicación móvil Android e iOS disponibles para descarga en las app stores que permite seguir el consumo hora a hora, identificar días de consumo anormal y horarios con mayor consumo

MI Enel sprint diseño
MI Enel sprint diseño

Buscando entregar herramientas a los clientes de Enel para controlar y ser más eficientes en el consumo eléctrico, ejecutamos dos Design Sprint para descubrir las barreras que los impide ahorrar energía. Prototipamos diseños clickeables con funcionalidades que podían ayudarlos y evaluamos cuales generaban un mayor impacto en situaciones reales.

Descubrimos que para los clientes es frustrante recibir una boleta con consumo elevado, momento en que ya no pueden tomar medidas para eviarlo. Como solución desarrollamos una aplicación móvil que permite seguir su consumo hora a hora y que presenta información que puede ayudarles a ser más conscientes de su consumo, como las horas de mayor consumo o los días de consumo anormal.

Impacto

Esta aplicación permite conectar a los clientes con los smart meters a través del valor de los datos. Entender sus comportamientos de consumo energético les puede ayudar a ser más conscientes y eficientes en su uso de energía. Esta aplicación se está portando al resto de los países de latinoamérica donde Enel tiene presencia.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl