Microscopio para la asistencia de medición de calidad en producción de vidrio

Cámara que asiste la evaluación de calidad de fabricación de vidrio en plantas de producción a través de identificación y medición automática de burbujas milimétricas.

CLIENTE

VIDRIOS LIRQUÉN

CEBRACE BRASIL

PRODUCTO

Software
Hardware

SERVICIO

Prototipado
Producto

El desafío

¿Qué etapa del proceso de evaluación de calidad podemos apoyar y acelerar con tecnología?

El resultado

Un microscopio digital que transmite las imágenes a un software que detecta burbujas de hasta 40x40 micrómetros cuadrados de forma automática. el sistema mide y almacena las medidas con los que se genera una métrica de calidad de producción de vidrio.

Pepi juego prototipo sketch
Pepi juego mockup

Buscando disminuir los tiempos de evaluación de calidad de vidrio mediante el apoyo tecnológico, primero entrevistamos a operadores y jefes de planta involucrados con la tarea de evaluación de calidad en el laboratorio para entender el proceso de medición. Identificado como etapa de proceso de mayor impacto la medición de burbujas, automatizamos este proceso con un prototipo de microscópio digital y un software para validar funcionalmente en un piloto en una planta de producción real.

Desarrollamos un microscopio que pueden mover sobre la superficie de vidrio a evaluar. El equipo transmite las imágenes en forma de video a un software que detecta y destaca las burbujas de hasta 40x40 milímetros cuadrados forma automática. Presionando un botón pueden medir y almacenar las medidas, datos con los que se genera una métrica de calidad de producción.

Impacto

Este dispositivo es parte de los productos desarrollados y comercializados por Zembia. El producto actualmente lo hemos distribuido en plantas de fabricación de vidrio en Chile y Brasil.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl