Prototipo de juego web que se conecta a una válvula de entrenamiento pulmonar convencional de salud y que motiva a los niños a realizar sus ejercicios, los guía y registra su progreso.
CLIENTE
ZEMBIA INNOVACIÓN
PRODUCTO
SERVICIO
¿Cómo motivamos a niños a realizar sus terapias de ejercitación pulmonar y los ayudamos a realizarlos de forma correcta?
Un dispositivo que se conecta de forma no invasiva a las válvulas de entrenamiento pulmonar y un juego les da feedback a los niños sobre la calidad de su ejercitación mientras juegan.
Buscando motivar a niños a realizar sus terapias de forma correcta e informar al profesional de salud a cargo sobre su progreso, diseñamos un juego desde la interdisciplina arte, salud e ingeniería. Realizamos un prototipo del juego y del dispositivo de medición aire de la válvula de entrenamiento. El prototipo permitió validar con niños la interacción con el juego y la ejercitación.
De las entrevistas descubrimos que durante el programa de salud los niños veían las rutinas de ejercicio como algo tedioso y monótono. Esto llevaba a que realizaran los ejercicios de forma equivocada o simplemente no los realizaran, produciendo que en las fechas de control no mostraran avances. Durante el prototipado desarrollamos un sensor que medía el flujo de aire de la válvula y trabajamos en el diseño y programación del juego que pudiera ejecutarse en cualquier computador.
El juego permitió a los niños abstraerse del ejercicio y ver la válvula de entrenamiento como un elemento más del juego. Sin darse cuenta, siguieron la rutina de ejercicio mientras se divertían.