Juego para ejercitación pulmonar para niños

Prototipo de juego web que se conecta a una válvula de entrenamiento pulmonar convencional de salud y que motiva a los niños a realizar sus ejercicios, los guía y registra su progreso.

CLIENTE

ZEMBIA INNOVACIÓN

PRODUCTO

Aplicación web
Hardware

SERVICIO

Prototipado

El desafío

¿Cómo motivamos a niños a realizar sus terapias de ejercitación pulmonar y los ayudamos a realizarlos de forma correcta?

El resultado

Un dispositivo que se conecta de forma no invasiva a las válvulas de entrenamiento pulmonar y un juego les da feedback a los niños sobre la calidad de su ejercitación mientras juegan.

Pepi juego prototipo sketch
Pepi juego mockup

Buscando motivar a niños a realizar sus terapias de forma correcta e informar al profesional de salud a cargo sobre su progreso, diseñamos un juego desde la interdisciplina arte, salud e ingeniería. Realizamos un prototipo del juego y del dispositivo de medición aire de la válvula de entrenamiento. El prototipo permitió validar con niños la interacción con el juego y la ejercitación.

De las entrevistas descubrimos que durante el programa de salud los niños veían las rutinas de ejercicio como algo tedioso y monótono. Esto llevaba a que realizaran los ejercicios de forma equivocada o simplemente no los realizaran, produciendo que en las fechas de control no mostraran avances. Durante el prototipado desarrollamos un sensor que medía el flujo de aire de la válvula y trabajamos en el diseño y programación del juego que pudiera ejecutarse en cualquier computador.

Impacto

El juego permitió a los niños abstraerse del ejercicio y ver la válvula de entrenamiento como un elemento más del juego. Sin darse cuenta, siguieron la rutina de ejercicio mientras se divertían.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl