Rediseño de resultados de exámenes de sangre

Plataforma web que rediseña los resultados de exámenes de sangre para hacerlos más comprensibles para las personas, además de recomendar actividades saludables que ofrece de forma gratuita la municipalidad.

CLIENTE

MUNICIPALIDAD RECOLETA

PRODUCTO

Aplicación web

SERVICIO

Validación de idea
Prototipado
Producto

El desafío

¿Cómo acercamos la salud a las personas y fomentamos la prevención y el autocuidado?

El resultado

Plataforma web que genera un reporte en un formato amigable con información complementaria personalizada para el paciente. Se le informa sobre actividades impartidas en su municipalidad de forma gratuita y que están apuntados para su perfil.

Primavera salud entrevista paciente
Primavera salud entrevista profesional

Buscando interpretar los resultados de exámenes de sangre y comunicar información para que genere acción en los pacientes, entrevistamos y desarrollamos actividades de co-creación con pacientes y profesionales de salud. Prototipamos versiones gráficas de hojas de resultados con pacientes reales para evaluar la facilidad de comprensión.

En las entrevistas descubrimos que para los pacientes recibir exámenes y no entenderlos es una situación frustrante. Por otra parte, los pacientes no comprenden su condición ni programa de salud al que perteneces, además se pierden actividades gratuitas debido a la sobresaturación de información en los centros de salud. Desarrollamos una plataforma web que se conecta con la información de los resultados de exámenes y los rediseña para hacerlos más claros, además de conectarlos con actividades saludables gratuitas en las que pueden participal.

Impacto

Esta plataforma considera a los pacientes como un participante activo de su salud, y se presenta como una herramienta para que los pacientes tomen responsabilidades de forma informada sobre su salud. Los pacientes que recibieron el exámen reportaron una mejor comunicación con su tratante y con su familia gracias al nuevo formato. Actualmente Primavera Salud es un spinoff de Zembia y se está implementando en la Municipalidad de Recoleta.

¿Tienes una buena idea en mente?

Desarrollemos tu idea juntos. Contáctanos y déjanos saber como podemos ayudarte a hacerla realidad.

contacto@zembia.cl